sábado, 18 de septiembre de 2010

ONGI ETORRI, GUZTIOI!

Con el final del verano, que esperamos haya sido de lo más provechoso para tod@s vosotr@s, llega la inevitable vuelta a la rutina.  Empezamos un nuevo curso y con él empiezan todas las actividades lúdicas, deportivas, y educativas propias de nuestra escuela. Deseamos que tod@s lleguemos con las pilas cargadas para afrontar con ganas y buena disposición todas ellas. Nos tenemos que felicitar, además, del nuevo aumento en el número de alumn@s (en los úlimos cuatro años hemos multiplicado por dos y medio el número de alumnado, pasando de 102 a 246 alumn@s). Sin duda ese es un buen indicio que muestra que las cosas se están haciendo bien, que la imagen que proyecta nuestra escuela es buena.

Pero eso no debe hacernos más complacientes, sino que nos debe animar a no bajar la guardia, a seguir manteniendo el mismo estilo; sabiendo que en una comunidad es inevitable que surjan problemas y conflictos, pero teniendo claro que lo importante es buscar fórmulas que permitan ir resolviéndolos. Entre tod@s debemos hacer un esfuerzo para que esa apuesta hecha por una escuela pública, de calidad, con cara amable y muy participativa, no se vaya perdiendo. Desde todos los estamentos de esta comunidad, desde el profesorado, desde el equipo directivo, desde la AMPA-IGE, hasta la última madre o padre debemos hacer un esfuerzo de buena voluntad, buenas formas, dialogo y respeto, para que, aún en los pequeños problemas que vayan surgiendo sea más fácil ir resolviéndolos. Seguro que lo volveremos a conseguir.

Esperamos, al mismo tiempo, que desde el Gobierno Vasco se tenga en cuenta esta dinámica positiva, este incremento de alumnado, y renacer de nuestra escuela. Que no impongan planes que pudieran cambiar la dinámica abierta, o ponerla en peligro. Porque aunque nos alegramos de que, por fín, se vea más cerca la posibilidad de tener un instituto de secundaria en este barrio (algo largamente pedido y demandado), pensamos que no debe hacerse poniendo límites al desarrollo y crecimiento de la oferta de infantil y de primaria. Este año puede ser decisivo, ya que se está discutiendo el futuro mapa escolar de Barakaldo. El anterior mapa escolar, dejó herida de muerte a la escuela pública en este barrio. Con el esfuerzo única y exclusivamente de la comunidad educativa se consiguió darle la vuelta. Deseamos que éste nuevo mapa suponga un impulso y no un nuevo freno. Os tendremos informados

No hay comentarios:

Publicar un comentario